Regional

poda de árboles

Sigue campaña para acopiar árboles de Navidad en Gómez Palacio

Sigue campaña para acopiar árboles de Navidad en Gómez Palacio

Sigue campaña para acopiar árboles de Navidad en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

La Campaña de Acopio 2019 de Residuos de Poda de Árboles, Jardinería y Pinos de Navidad continúa implementándose con la finalidad de brindar a la ciudadanía un sitio en donde se pueda confinar lo que se genera en esta temporada por una gran cantidad de ramas, hojarasca y maleza, buscando brindar a la ciudadanía esta facilidad.

Por indicaciones expresas de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, la Dirección de Ecología Municipal está ofreciendo esta facilidad para los ciudadanos instalando centros de acopio en diversos puntos de la ciudad.

Los centros de acopio autorizados son: Parque la Esperanza, Estadio Rosa Laguna, Estadio Guillermo Beker, Parque Colonia 5 de Mayo y Mercado antiguo de Chapala. Esta campaña de recolección tendrá vigencia del 10 de enero al 28 de febrero del año en curso.

VENTAJA

El director de Ecología en el Municipio, Gustavo Acosta Vázquez, destacó que, además de brindar a los ciudadanos la facilidad de deshacerse ordenadamente de estos residuos generados en la temporada navideña, así como en los patios de las viviendas en donde se podan los árboles de las viviendas, se les puede promover un uso más útil a las ramas.

Composta y fertilizante es el principal uso que se le da a las ramas de los árboles, así como a los árboles de Navidad naturales, que son desechados de las viviendas, por lo que es necesario tener un orden en este acopio, enfatizó el servidor público municipal.

FACILIDAD

Se trató, por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, de distribuir lo más cercano posible los centros de confinamiento para que estos quedaran más cerca de las viviendas, y aunque no se tiene un servicio de recolección, se buscará rescatar el mayor número de árboles naturales navideños, para usarlos en los centros de recolección como una composta, finalizó exponiendo el funcionario municipal.

Escrito en: Poda de arboles centros, árboles, Navidad, viviendas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas