Durango

choferes

Sancionan a 38 choferes por operar y usar el teléfono

A diario circulan alrededor de mil 500 autobuses por las calles de la ciudad.

Sancionan a 38 choferes por operar y usar el teléfono

Sancionan a 38 choferes por operar y usar el teléfono

DANIEL ESTRADA

Entre diciembre y lo que va de enero han sido aplicadas 38 sanciones a conductores del transporte público, por operar las unidades a su cargo y utilizar el teléfono celular.

Así lo informó Rubén López Gallegos, vocero de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado, quien expuso que en algunos casos los choferes han sido sorprendidos en la falta y en otras han sido denunciados a través de las redes sociales.

Manifestó que actualmente el personal de la referida Subsecretaría, realizan operativos por diferentes zonas de la ciudad, para detectar la probable comisión de faltas por parte de quienes ofrecen el servicio del transporte público.

Entre estas faltas se encuentra el uso del teléfono celular mientras conducen, acción que resulta por demás peligrosa para el propio conductor, pasajeros, peatones y operadores de otros vehículos.

Comentó que la sanción para quienes incurren en dicha falta, va de loso 10 a los 12 salarios mínimos, así como la suspensión de la licencia de manejo, hasta por 15 días.

Señaló que la Subsecretaría de Movilidad y Transportes es una autoridad normativa, no investigadora o persecutora de delitos.

En este sentido, manifestó que lo relacionado con los accidentes recientemente ocurridos en los que se vieron involucradas dos unidades de los "autobuses amarillos", están en manos de la autoridad competente.

"No evadimos nuestra responsabilidad en cuanto a las tareas de prevención, capacitación y sanción de faltas, pero cuando se suscita un accidente en el que hay otro tipo de afectaciones, la situación se deja en manos de la Policía Vial y la Fiscalía General del Estado, para que se deslinden responsabilidades.

Reconoció que si hay quejas sobre la forma de conducir de los trabajadores del volante, aunque es muy complicado dar una total cobertura a los mil 500 autobuses que forman parte de las 67 rutas que circulan en la ciudad de Durango.

No obstante, a través de los sindicatos se realizan constantes observaciones para que cambien su forma de conducir.

Incluso, hay ciudadanos que han presentado la petición ante los colectivos, de eliminar el checado del tiempo, para evitar las prisas.

67RUTAS

De transporte público operan en la ciudad de Durango.

15DÍAS

De suspensión de licencia pueden dar como castigo.

Escrito en: Choferes transporte público sido, transporte, teléfono, licencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas