Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 19 ene 2019, 8:05am 2 de 15

A golpes fracturan a su hija de 3 meses

Abuso. Llegaron a los separos de la Fiscalía General del Estado la tarde del pasado jueves, en donde los vincularon a proceso por violencia familiar y lesiones agravadas y calificadas.


Es la tercera detención en la semana por el delito de violencia familiar y lesiones a un menor.

Una joven madre llegó al Hospital del Niño con su hija de tres meses de edad, dijo que la niña presentaba un malestar en la garganta, pero al revisarla el médico encontró que tenía fracturada la clavícula izquierda, además de hematomas en el cuello, huellas que de inmediato consideró de violencia ocasionada por alguien.

Personal del lugar informaron el suceso a las autoridades investigadoras, acudieron policías y el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo Legal, quienes iniciaron las indagatorias pertinentes, mismas que apuntaron a la presunta responsabilidad de los propios padres de la niña.

Se trata de Guadalupe Jaqueline "N", de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Azcapotzalco, y Manuel de Jesús "N", de 19 años, vecino de la colonia Porfirio Díaz, precisó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

Además de las pruebas médicas, quedaron detenidos luego de que los agentes entrevistaron a vecinos de la familia, y estos confirmaron que la violencia contra la menor era constante.

De esta forma, la Jueza Segunda Especializada en Materia Familiar y de Control y Enjuiciamiento, en Materia Penal del Primer Distrito Judicial, autorizó la orden de aprehensión en contra de los jóvenes , misma que se cumplimentó el jueves.

Asimismo se destacó que de hecho, ya los vincularon a proceso por el delito de violencia familiar, así como lesiones agravadas y calificadas, por lo provocado a su hija.

De acuerdo con información consultada por El Siglo de Durango, cuando Guadalupe Jaqueline llegó el 16 de enero al Hospital del Niño, la niña de tres meses presentaba un sangrado por la boca, aunque ella decía que su hija estaba enferma de las anginas.

Según el Código Penal podrían estar de uno a cinco años en la cárcel por ejercer violencia familiar, a esto se sumaría la pena por el delito de lesiones la cual se impone con base en el tiempo que la víctima tarde en sanar.

Abuso. Llegaron a los separos de la Fiscalía General del Estado la tarde del pasado jueves, en donde los vincularon a proceso por violencia familiar y lesiones agravadas y calificadas.
RELACIONADAS

MALTRATO INFANTIL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry