Durango

quejas bancos

Crecen quejas contra bancos

Surgen en estos tiempos quejas por cobros indebidos realizados en diciembre.

Crecen quejas contra bancos

Crecen quejas contra bancos

SAÚL MALDONADO

En tan solo dos semanas, más de mil duranguenses se han concentrado en las oficinas de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a solicitar ayuda por cobros o cargos indebidos en sus tarjetas bancarias, y por otro tipo de acciones.

Mario Alberto Alvidrez Cordero, titular en Durango de la Condusef, dijo que por lo general el mes de enero es cuando llegan las quejas de los cargos realizados en las tarjetas durante el mes de diciembre, durante las compras decembrinas.

Explicó que del 7 de enero, que retomaron funciones este año, al 17 del mismo mes, se ha atendido a mil 200 personas que van por una u otra razón, pero todas con problemas relacionados con instituciones financieras.

Aunque el primer lugar de las quejas no tienen que ver con cobros indebidos, sino que muchos acuden para solicitar el auxilio de la Condusef para salir del buró de crédito y y poder acceder a un crédito en alguna tienda departamental.

La segunda causa por la que más se acude es por cargos indebidos que aparecieron en la tarjeta durante el mes de diciembre, sobre todo con compras que los propietarios de las micas aseguran no haber realizado.

La tercera queja que más se presenta son los cargos que les llegan a hacer a las tarjetas de seguros de vida o algún otro servicio que se supone contrataron vía teléfono, con cargo domiciliario a la tarjeta.

"En este tipo de casos pedimos al banco el permiso o autorización del dueño de la tarjeta para hacer ese cobro y si no existe, se suspende el mismo", comentó Mario Alvidrez Cordero, titular de la Condusef.

Diciembre

Durante el mes de diciembre muchos duranguenses usaron sus tarjetas para hacer pagos de sus regalos y otras compras.

Compras

El último mes del año pasado pocas fueron las quejas de usuarios de la banca ante la Condusef, estaban más al pendiente de sus compras.

Quejas

Ya que pasó la euforia de las compras, ahora al ver sus saldos empiezan las molestias y con ello las quejas.

Escrito en: QUEJAS BANCOS cargos, quejas, tarjetas, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas