Durango

RUTA AZUL

Ruta Azul seguirá creciendo en el estado

Ruta Azul seguirá creciendo en el estado

Ruta Azul seguirá creciendo en el estado

SAÚL MALDONADO

La ruta azul le cambió la vida a muchos duranguenses, señaló Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, quien aseguró que se estará trabajando fuertemente para ayudar a la gente que presenta alguna discapacidad.

La Presidenta del DIF Estatal dijo que esta administración está trabajando mucho por la gente con una discapacidad no solo se les apoya con un medio de transporte gratuito que les permite salir de casa y acudir al centro o a un tratamiento médico como es la ruta azul, también se están ampliando los centros de rehabilitación como el CREE.

La Ruta Azul, aclaró, es una oportunidad que ha permitido que mucha gente con discapacidad y que se la pasaba en casa porque no había la manera de salir al centro o con el doctor, ahora lo puedan hacer porque no es una ruta del Transporte Público, sino una ruta del CREE y del DIF que da servicio exclusivo a las personas que tienen dificultades para poder moverse por un problema físico.

"Esta gente con discapacidad era una antes de la Ruta Azul, ahora son otros, más desenvueltos y con ganas de salir porque ya tienen quien les ayude", comentó la presidenta del DIF Estatal.

Pero aunado a ello dijo que este año se habrá de incrementar la red de centros de rehabilitación para personas con alguna discapacidad o problema físico.

Se va a abrir el centro CREE en Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo en el transcurso del primer semestre del año, pero se espera lograr abrir dos más antes de que se termine el 2019, uno en el municipio de Tamazula y el otro en Vicente Guerrero y en todos estos municipios habrá también ruta azul.

Escrito en: ruta azul ruta, gente, discapacidad, salir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas