Regional

HELADAS

Plantas salen avantes de helada

Plantas salen avantes de helada

Plantas salen avantes de helada

CLAUDIA LANDEROS

El titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Lerdo, Abel Ramos Martínez, dijo que a pasar de las afectaciones de las heladas del 14 y 15 de noviembre del año pasado, las cinco mil plantas se logran recuperar de manera paulatina para ser parte de las 30 mil que se producirán para el mes de marzo próximo y formar parte de la reforestación.

Las heladas no solo afectaron las cinco mil plantas del vivero que se localiza en el Parque Nacional Raymundo, sino que se perdieron cultivos de sorgo, maíz y hortalizas.

TEMPERATURAS

Cabe citar que las heladas registraron alrededor de cinco grados bajo cero, por lo que afectaron las platas y cultivos de otoño-invierno en este municipio de Lerdo, de ahí que las pérdidas fueron millonarias para los productores.

Con base en lo anterior, el funcionario municipal detalló que las plantas se protegen con anterioridad y que las heladas afectaron la producción pero hoy se recupera para que estén listas el próximo 21 de marzo, fecha en que se contempla el inicio del programa de reforestación del 2019.

En total se contempla producir 30 mil plantas, de las cuales se destinarán 15 mil para Lerdo y el resto para los donativos a los municipios de La Laguna.

 CONTRASTE

"El área de Raymundo siempre registra temperaturas más bajas en comparación con la zona urbana y el resto de los municipios, por ello se presentó este fenómeno", concluyó.

Escrito en: heladas heladas Durango heladas, afectaron, plantas, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas