Nacional
AGENCIAS
dom 20 ene 2019, 8:33am 6 de 28

Recortes en dependencias eran necesarios: Alcalde

Nóminas ‘infladas’. Los despidos se realizaron a los contratados como eventuales y a los subcontratados.


La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, aseguró este viernes que los recortes de personal al inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador eran necesarios para reducir el gasto "inflado" del gobierno en nómina y reorientar esos recursos a programas sociales.

"Se hicieron ajustes y recortes que consideramos eran necesarios porque se infló mucho la nómina y mantenerla le costaba mucho al gobierno y al final había pocos recursos que se destinaban a infraestructura y a la gente", sostuvo Alcalde en rueda de prensa.

Señaló que hubo un gran aumento de la base de trabajadores que estaban contratados como eventuales, incluso subcontratados y como personal de confianza, que es donde se realizaron los ajustes.

En cambio, apuntó que no se ha despedido a personal que está contratado con una plaza de base.

"Había que modificar también el modelo de desarrollo y pensar en menos gasto operativo, menos gasto corriente y menos gasto de nómina y mejor apoyar a la educación, el empleo, la salud y los programas de infraestructura", sostuvo.

En el caso de la Secretaría del Trabajo, Alcalde fue cuestionada sobre los despidos que hubo de inspectores federales del trabajo. Sin embargo, dijo no tener el dato exacto de inspectores que fueron parte del recorte de personal.

En cuanto a la permanencia de Carlos Romero Deschamps al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la titular de la dependencia federal indicó que no le toca poner o quitar dirigentes sindicales, pero lo que sí es garantizar procesos democráticos en las elecciones sindicales.

Nóminas ‘infladas’. Los despidos se realizaron a los contratados como eventuales y a los subcontratados.
RELACIONADAS

STPS Luisa María Alcalde AMLO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry