Regional

corredor económico

Arman frente por recursos para corredor económico

Arman frente por recursos para corredor económico

Arman frente por recursos para corredor económico

EL SIGLO DE DURANGO

Gobernadores de estados del norte de México harán frente común para buscar el apoyo federal necesario para impulsar el Corredor Económico del Norte, luego de que éste no fue considerado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

De visita por Gómez Palacio, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que en los próximos días se reunirá con los gobernadores de Coahuila, Sinaloa y Zacatecas para revisar las condiciones en que se encuentra el proyecto del puerto de altura en Mazatlán, considerado como la obra ancla del citado corredor.

Manifestó que incluso, esta obra ya se encontraba en proceso de licitación, pero se detuvo y actualmente, se desconoce el estatus en que se encuentra y el apoyo que tendrá por parte del Gobierno federal este año.

De ahí la necesidad de reunirse y concertar acuerdos para pedir al Ejecutivo federal que la obra no se detenga, ya que de ésta depende el desarrollo económico que se tiene proyectado en cada entidad.

Aispuro manifestó que "se ha platicado con todos los gobernadores acerca de lo que es el corredor, y están en la mejor disposición de sumarse, pues es clave para el desarrollo económico de estas entidades".

De igual forma, señaló que los proyectos de inversión que iniciaron en La Laguna con la expectativa de que se verían potenciados en un largo plazo, al formar parte Durango del Corredor Económico del Norte, continúan "firmes y no se han cancelado".

Tal es el caso de la empresa Chemours Laguna, cuyas obras deberán iniciar en cuanto los tribunales emitan un fallo definitivo, ante lo que el Gobierno estatal tiene plena confianza de que será a favor de la continuidad del proyecto.

El gobernador dijo también que en un corto plazo, iniciará la construcción de una planta de fertilizantes de la firma Tarafer, la cual se ubicará junto a la planta de Chemours Laguna en el sector norte del municipio, y cuya millonaria inversión traerá fuentes de empleo bien pagadas.

El Corredor Económico del Norte es una zona que atraviesa al país de forma transversal desde Mazatlán, Sinaloa, hasta Matamoros, Tamaulipas, a través de la cual se busca incentivar el tránsito de mercancías y la atracción de inversiones. La Laguna está en el centro del corredor.

Escrito en: CORREDOR ECONÓMICO federal, Laguna, Económico, económico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas