Durango

ISSSTE DURANGO

Sin recursos para nuevo hospital del ISSSTE

Sin recursos para nuevo hospital del ISSSTE

Sin recursos para nuevo hospital del ISSSTE

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque desde agosto de 2015 se anunció un nuevo hospital del ISSSTE para Durango, aún no hay nada concreto y no se etiquetaron recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para que pudiera empezar a construirse este año.

"El presupuesto y el techo ya está, no hay ninguna reducción. Aproximadamente la base que nosotros tenemos es de cinco mil millones de pesos, el 50 por ciento es de nómina y de jubilación. Entonces queda muy poco para el área operativa pero tenemos el desconocimiento absoluto para el hospital nuevo", manifestó la delegada del ISSSTE en Durango, Patricia Herrera Gutiérrez.

Sobre la posibilidad de que este proyecto pudiera estar en riesgo de cancelarse, la funcionaria dijo que se espera que no, aunque no se sabe si se podrá consolidar este año.

En torno al recurso necesario, dijo que si se construye por etapas, se requieren mínimo 300 millones de pesos para la primera.

Vale la pena recordar que en el pasado situaciones como los temblores que hubo en Oaxaca, Chiapas, Morelos y el Estado de México, ocasionaron que se diera prioridad a la reconstrucción en estas entidades.

Como El Siglo de Durango informó para la construcción del referido nosocomio se requiere de una inversión de mil 030 millones de pesos, aunque de acuerdo con datos correspondientes a los primeros anuncios del proyecto, entonces se hablaba de que la obra costaría 563 millones de pesos.

Escrito en: ISSSTE DURANGO ISSSTE millones, ISSSTE, hospital, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas