Regional

guadalupe victoria

Cumple 100 años comunidad Allende

Organizan un amplio programa artístico y cultural para celebrar su fundación.

Cumple 100 años comunidad Allende

Cumple 100 años comunidad Allende

NAYIVE SALAZAR

La localidad de Ignacio Allende, perteneciente al municipio de Guadalupe Victoria, cumple cien años de fundación.

Dicha celebración conmemorativa a su primer centenario comenzó el viernes 18 de enero y concluirá hoy lunes 21, de acuerdo con la organización que encabeza la presidenta de la Junta Municipal, Yolanda Janet Rueda Ambriz, quien a su vez coronó como reina del centenario a Kenya García Castillo el pasado viernes, evento inaugural donde estuvo presente la regidora Karen Soto, quien por cierto tuvo a bien hacer la declaratoria y corte de listón.

Fue un 21 de enero de 1917 cuando se fundó el ejido Ignacio Allende, perteneciente al municipio de Guadalupe Victoria. Es la tercera comunidad más importante en población y servicios, luego de Antonio Amaro y la cabecera municipal.

CARTELERA

La noche de coronación de Kenya I se contó con la presencia artística para deleite de los habitantes que se reunieron en el teatro del pueblo para escuchar a los cantantes de la Escuela de Música Mexicana de la ciudad de Durango y el Grupo de Danza Folclórica de la Misión Cultural número 20 de dicha comunidad, así como un ramillete de más de veinte reinas que acompañaron a la soberana de los festejos centenarios.

Asimismo, la fiesta continuó al día siguiente, es decir el sábado, con la presentación del imitador de Juan Gabriel, Chuy Huerta, que hizo muy amena la noche tan fría que se dejó sentir. Mientras tanto, ayer domingo se presentaron el grupo de danza Tolteca y el cantante regional Juan Ochoa.

Hoy lunes tendrán verificativo los honores a la Bandera en el monumento dedicado a Ignacio Allende ubicado en la secundaria de esta localidad a las 9:00 de la mañana.

Luego se oficiará la santa misa por los cien años de la comunidad en la Parroquia del Perpetuo Socorro a las 3:00 de la tarde.

DESFILE

Posteriormente, ya a las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo el Desfile del Centenario, en donde participarán las instituciones de la localidad y que derivará en la premiación de los mejores. Y se clausurarán los festejos hacia la tarde con la presentación en el teatro del pueblo del grupo la Sonora Dinamita.

Dentro de estos mismos festejos, pero el sábado 26 de enero, el Círculo de Ajedrez organiza el Torneo Abierto de Ajedrez en Ignacio Allende, a las 9:00 horas, en el salón ejidal de dicha localidad. Los interesados pueden inscribirse con Manuel Fraire, Luis Sánchez López y Abraham Castañeda Quintero.

Escrito en: Guadalupe Victoria comunidad Allende Allende Ignacio, localidad, Allende,, comunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas