Regional

Sideapa

Explican el estado de agua en Gómez Palacio

El suministro se normalizará con el paso de las horas, aclara el Sideapa.

Explican el estado  de agua en Gómez Palacio

Explican el estado de agua en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

Aunque actualmente se están registrando extracciones de agua con tierra, esta situación se normalizará con el paso de las horas, según lo explicó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa), en virtud de que se están realizando labores de mantenimiento en los pozos de abastecimiento que suministran el líquido vital a las colonias de la ciudad.

El director del organismo, Adelmo Ruvalcaba Nieto, añadió que, debido a las obras de mantenimiento que se están realizando en los pozos, con miras a tener una temporada de mayor demanda en el servicio de agua potable, es que se está registrando una situación poco usual en el sistema y que tiene que ver con la calidad de agua que se está vertiendo en las redes hidráulicas.

Precisó que, si ben, las aguas del pozo de suministro se están registrando en las tomas domiciliarias con algo de arcilla, es cuestión de horas para que se asiente el suministro y se pueda normalizar el servicio; esto pasa cuando los pozos salen de circulación por alguna causa, en este caso el mantenimiento del mismo.

Destacó además que las instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale fueron en el sentido de tener listos los pozos para cuando llegue la temporada de mayor demanda, por lo que se está trabajando en ese sentido.

Es por ello que, dijo, algunos de los pozos están sufriendo algunas convulsas en las que se mezcla tierra con agua, pero con el paso de los días se irá normalizando esta situación. Las labores se hicieron, apuntó, en el pozo 24 - A, que genera el suministro para el sector sur de la ciudad.

Respondiendo a las indicaciones, en el sentido de anticiparse con acciones preventivas y de aseguramiento del suministro, de cara a la temporada de primavera y verano de este año, en el que se esperan altas temperaturas, se está trabajando en el mantenimiento de las perforaciones en la ciudad, abundó el servidor público.

Ruvalcaba Nieto refirió que los trabajos de mantenimiento en los casi 30 pozos del Sideapa continuarán para que, al llegar la temporada de mayor demanda, se pueda tener asegurado el suministro, que actualmente llega a más de mil 900 litros por segundo en la red.

En cuanto se asiente la tierra en el fondo de los pozos, el agua volverá a ser cristalina y con una calidad de consumo humano, gracias a los filtros antiarsénico con los que se cuentan, para brindar una mayor pureza del líquido, concluyó afirmando.

Escrito en: Sideapa mantenimiento, están, pozos, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas