Durango
SAÚL MALDONADO
mar 22 ene 2019, 9:27am 11 de 31

Son comunes los problemas de oído

Oído. Es necesario que los duranguenses cuiden sus oídos y si detectan un problema, acudir con el especialista de inmediato. (ARCHIVO)


La sordera parcial pueden padecerlas bebés o niños por lo que es necesario poner atención para detectarla a tiempo, señaló José Valeriano Ibañez de la Rosa, director de la Clínica No. 1 del IMSS.

Reconoció que en algunos casos, esta sordera parcial, llamada hipoacusia, se presenta en niños que no presentan signo alguno de este problema hasta sus 2 años de edad. De ahí la importancia de estar atentos ante cualquier síntoma que haga sospechar cualquier problema de pérdida auditiva

Por ello el director pidió a los padres de familia poner mucha atención en sus hijos, y más si son pequeños o bebés, porque pudiera ser que algún integrante la padezca pero no se dan cuenta de ello.

Se manifiesta de diferentes maneras, como percibir los sonidos más fuertes de lo que realmente son en uno sólo de los oídos o perder la secuencia en una plática cuando participan varias personas, también se puede padecer cuando el desequilibrio se pierde de repente o la persona se siente mareada.

Este padecimiento también puede presentarse en los bebés pero es más difícil de detectar por su corta edad, por ello es importante observar si reaccionan o manifiestan algún estímulo ante ruidos o palabras de sus seres queridos.

Incluso el padecer este problema en un niño o bebé puede provocar que el menor tarde más tiempo de lo normal en poder hablar.

La pérdida auditiva de ambos oídos es otra patología común que se genera por la exposición frecuente a ruidos excesivos (como uso de audífonos a volúmenes fuertes), por edad avanzada o por factores genéticos.

Estos casos generalmente se solucionan mediante el uso de aparatos especiales que se colocan en los oídos para incrementar la fidelidad del sonido.

Oído. Es necesario que los duranguenses cuiden sus oídos y si detectan un problema, acudir con el especialista de inmediato. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

problemas auditivos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry