Nacional
AGENCIAS
mar 22 ene 2019, 8:28am 1 de 42

Llama la FGR a autoridades por explosión



CITARÁ A DECLARAR A MILITARES, POLICÍAS Y FUNCIONARIOS; Aumenta a 91 el número de muertos por lo ocurrido en Tlahuelilpan

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz, informó que esta semana serán citados a declarar funcionarios de los tres niveles de gobierno por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, con el fin de determinar su nivel de responsabilidad.

En conferencia de prensa, Gertz Manero señaló que también acudirá a declarar personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal (PF) y Pemex, así como autoridades locales y de procuración de justicia de Hidalgo, para contar con información cronológica sobre lo ocurrido la tarde del pasado viernes.

De acuerdo con el fiscal, las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación sobre los hechos, incluida la participación del crimen organizado.

Acerca de la existencia de posible negligencia por parte de alguna autoridad, por el cierre del ducto cuatro horas después de tener conocimiento de la toma clandestina, Gertz indicó que esto se dará a conocer cuando se haya construido la cronología de hechos.

"Para eso vamos a llamar a todas las autoridades que intervinieron para que declaren en la investigación, para que tengamos perfectamente claro qué fue lo que pasó", dijo.

SUMAN 91 MUERTOS

La explosión del ducto ha dejado un saldo de 91 personas fallecidas y 52 hospitalizados, confirmó ayer el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Las víctimas continúan internadas en Hospitales de Hidalgo y el resto en la Ciudad y el Estado de México, informaron autoridades en conferencia de prensa.

RELACIONADAS

Explosión Hidalgo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry