Nacional
AGENCIAS
mar 22 ene 2019, 8:27am 3 de 42

CNDH presenta queja por inacción del Ejército

Intervención. La CNDH ha pedido información a autoridades de los distintos niveles y órdenes de gobierno, a fin de conocer de primera mano su versión de los hechos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió una demanda por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de inacción por parte de los elementos del Ejército en el caso de la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

"Se recibió una demanda a la Sedena por parte de la CNDH acusando al Ejército de inacción en el caso de Hidalgo", expuso.

Más tarde, el organismo dio a conocer que se tomó dicha determinación al igual que lo ha hecho en otras ocasiones, en atención a la trascendencia y el impacto social de lo sucedido en dicho municipio.

Además a las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos, conforme a la información difundida por diversos medios de comunicación, la cual daría algún tipo de participación, directa o indirecta, a autoridades federales, estatales y municipales.

Subrayó que la queja iniciada por este organismo nacional no prejuzga sobre la existencia de violaciones a los derechos humanos o sobre la responsabilidad concreta de autoridades.

En vía de colaboración, la CNDH ha pedido información a autoridades de los distintos niveles y órdenes de gobierno.

Intervención. La CNDH ha pedido información a autoridades de los distintos niveles y órdenes de gobierno, a fin de conocer de primera mano su versión de los hechos.
RELACIONADAS

SEDENA CNDH AMLO Explosión Hidalgo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry