Nacional
AGENCIAS
mar 22 ene 2019, 8:28am 6 de 42

Indagarán omisión de las autoridades

Investigación. Miembros de Ejército, Pemex y gobierno, declararán en MP, anuncia la Fiscalía General de la República.


Esta semana, la Fiscalía General de la República (FGR) iniciará con la investigación sobre la participación del personal de los tres niveles de gobierno que tuvieron relación con la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, como la Sedena, la Policía Federal Preventiva, Pemex, municipales y a autoridades locales, como a los miembros de la procuraduría y al mismo procurador del estado de Hidalgo.

En la que es su primera conferencia de prensa como fiscal general, Alejandro Gertz Manero precisó que se investiga posible negligencia tanto de quienes no cerraron el ducto por parte de Pemex, así como de las fuerzas federales que no acordonaron el lugar.

Señaló que la cronología de los hechos debe de quedar clara, por lo que llamarán a todas las autoridades que intervinieron para que declaren en la investigación y conocer con exactitud qué fue lo que sucedió.

Luis Carranza, encargado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), indicó que colabora con la subprocuraduría de control regional, para obtener datos que puedan vincular estos hechos a alguna estructura criminal y algún miembro de la delincuencia organizada.

Indicó que el fin de semana se realizaron diversas investigaciones, como exámenes periciales en distintas materias. Las pruebas periciales que se llevan a cabo tienen que ver con fotografía forense, criminalística de campo, incendios y explosivos, ingeniería y arquitectura y delitos ambientales.

También se ha colaborado en las actividades desarrolladas por la policía del estado de Hidalgo, para realizar todas las acciones que permitan apoyar en la localización de las personas que aún no han sido encontradas por sus familias.

Investigación. Miembros de Ejército, Pemex y gobierno, declararán en MP, anuncia la Fiscalía General de la República.
RELACIONADAS

Explosión Hidalgo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry