Regional
CLAUDIA LANDEROS
mar 22 ene 2019, 10:05am 15 de 26

Demandan maestros de Inglés regularizar su situación laboral

A la deriva. Docentes de Inglés no tienen trabajo y piden ser contratados con prestaciones en la Secretaría de Educación. (EL SIGLO DE DURANGO)


Docentes del Programa Nacional de Inglés (Proni) se manifestaron en la Plaza de Armas de Gómez Palacio para pedir apoyo a las autoridades que corresponda, a fin de regularizar su situación laboral ya que de momento están sin empleo.

Alicia Machado, maestra integrante del movimiento Fuerza Proni en La Laguna de Durango, dijo que el programa tiene alrededor de 15 años en la región y desde entonces siguen sin ser contratados y no cuentan con prestaciones de ley, por lo tanto sin ser contratados ni contar con una base en la Secretaría de Educación.

SIN TRABAJO

"Somos maestros que trabajamos para el sistema educativo y que lo hemos hecho desde hace años sin ningún tipo de prestación, aumentos de sueldo, no hay ninguna certeza y por el momento estamos prácticamente desempleados", comentó la profesora.

Explicó que por lo general firman contrato en el mes de septiembre y en ocasiones para enero o febrero, pero por el momento no saben si se va a firmar y no son constantes dichos contratos, por lo que hay mucha incertidumbre entre los docentes de Inglés.

En Durango son alrededor de 550 maestros afectados, sin pago de vacaciones, servicios médicos, ni aguinaldos, bonos, ni incapacidades, según comentaron.

A la deriva. Docentes de Inglés no tienen trabajo y piden ser contratados con prestaciones en la Secretaría de Educación. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

MAESTROS DE INGLÉS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry