Nacional

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Disminuye FMI perspectiva de crecimiento para México

Disminuye FMI perspectiva de crecimiento para México

Disminuye FMI perspectiva de crecimiento para México

AGENCIAS

El Fondo Monetario Internacional recortó la perspectivas del crecimiento para México en 2019 y 2020, pues prevé una caída de la inversión privada.

La economía mexicana crecerá este año 2.1% y 2.2 % en 2020, de acuerdo a los últimos pronósticos revisados FMI, presentados este lunes en el marco del 49 Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

El FMI hizo un recorte de 0.4% con respecto a octubre, cuando había estimado un crecimiento del PIB mexicano de 2.5%.

Mientras que para 2020, el FMI redujo la perspectiva de crecimiento en 0.5% para quedar en 2.2% desde el 2.7% que había estimado en octubre.

La firma del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, así como el convenio para no subir las tarifas entre China y Estados Unidos durante 90 días, “son señales bienvenidas para desarticular las fricciones comerciales. Pero los resultados finales están sujetos aún a una difícil negociación en el caso de Estados Unidos”, señaló el FMI.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México estará por encima este año del crecimiento previsto por la institución financiera internacional para América Latina, que crecerá en promedio 2% en 2019.

Se trata de una revisión a la baja de 0.2% en ambos años de lo que se esperaba en octubre del año pasado, indicó el FMI, debido “a una baja en las perspectivas de crecimiento de México en 2019-2020 (…) y a una contracción aún más grave en Venezuela de lo que se anticipó anteriormente”.

Escrito en: Fondo Monetario Internacional crecimiento, México, Estados, 2020,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas