Regional
IGNACIO ESPINOZA
mar 22 ene 2019, 12:21pm 19 de 26

Esperan indicaciones para evaluar docentes

El Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel) está en espera de recibir indicaciones sobre la forma en que se evaluará a los docentes. (EL SIGLO DE DURANGO)


Una vez que el nuevo Gobierno Federal promovió modificaciones a la reforma educativa, el Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel) está en espera de recibir indicaciones sobre la forma en que se evaluará a los docentes de este organismo por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues a la fecha no se han emitido nuevos lineamientos, dijo el titular, José Teodoro Ortiz Parra.

“Lo que sigue en Telesecundaria y en todo el sistema educativo, considerando que sí se habló de la derogación de la ley que estuvo vigente por algunos años, con muchas situaciones de tipo problemático que enardeció, que molestó, que enojó a los maestros, y ante la derogación de esta ley, estamos en espera de la ley que la habrá de suplir para nosotros inmediatamente ponernos en actividad”, comentó el servidor público estatal.

Mientras no aparezca una nueva ley, recalcó el entrevistado, seguirá operando la anterior legislación sobre la materia en el aspecto de la evaluación docente. Para ello, indicó, la Secretaría de Educación Pública deberá informar sobre los lineamientos que regirán la manera en que los maestros se someterán a exámenes y los que deberán arrojar resultados sobre sus conocimientos y aptitudes.

En tanto las autoridades educativas federales no hagan del conocimiento general si se desarrollarán nuevos métodos para evaluar la capacidad de los docentes, prevalecerán las dudas en torno a si seguirá operando, por ejemplo, el Servicio Profesional Docente, si continuarán los exámenes que se venían aplicando a los maestros en los años recientes, además de otros aspectos que se consideraban en la reforma educativa.

El Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel) está en espera de recibir indicaciones sobre la forma en que se evaluará a los docentes. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Telesecundarias Durango Telesecundarias

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry