Nacional

CNTE

Bloquea la CNTE paso del tren para exigir pago de prestaciones

EL UNIVERSAL

Un grupo disidente de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó esta mañana de martes las vías del tren en los municipios de Maravatío, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Jacona, en Michoacán.

Esto como parte de las movilizaciones que ha emprendido el magisterio michoacano, Víctor Manuel Zavala Hurtado, para exigir que se les paguen los adeudos que tienen con el gremio magisterial.

Representantes de la CNTE aclararon que se trata de un grupo de profesores que por decisión propia determinaron tomar las vías del tren, ya que el bloqueo está fuera de los acuerdos del plan de acciones tomados en sus asambleas.

Esta acción, acusaron las fuentes consultadas, "tiene la intención de romper las negociaciones que la coordinadora tiene con el gobierno federal, ya que ese grupo disidente tiene otros intereses".

El resto de la Sección 18 mantiene movilizaciones en diferentes alcaldías y en la ciudad de Morelia, donde exigen que se les paguen los bonos atrasados desde hace dos años y otras prestaciones.

Escrito en: CNTE grupo, CNTE, movilizaciones, exigir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas