Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mar 22 ene 2019, 2:10pm 25 de 31

Mañana vence el plazo para manifestación de candidaturas independientes

Vale la pena mencionar que hasta el pasado lunes, todavía no se contaba con registros formales ante el IEPC. (ARCHIVO)


Vence el plazo para que los ciudadanos interesados en ser candidatos independientes para contender por alguna alcaldía, presenten su oficio donde manifiesten ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) su intención de participar.

Este miércoles 23 de enero es el último día en el que se recibirá la documentación para que posteriormente puedan continuar con el procedimiento establecido en la convocatoria.

Vale la pena mencionar que hasta el pasado lunes, todavía no se contaba con registros formales ante el IEPC de aspirantes a participar por la vía independiente en el proceso electoral que está en curso.

Los aspirantes a candidatos a presidentes municipales deberán reunir la firma de por lo menos la cantidad de ciudadanos equivalente al uno por ciento de la lista nominal de electores correspondiente al municipio en cuestión.

En el caso de Durango, este porcentaje corresponde a cuatro mil 740 firmas y el tope de gasto establecido por el instituto para recabar el apoyo ciudadano es de un millón 597 mil 396.71 pesos.

Para quien esté interesado en contender por Gómez Palacio, el requisito son dos mil 544 firmas y se tiene un tope de gasto de 855 mil 762.01 pesos.

Para el municipio de Lerdo, los aspirantes a candidatos independientes deben presentar mil 079 firmas y pueden gastar un máximo de 365 mil 146.39 pesos.

Para los que menos firmas se requieren son los municipios de San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero, con 15 y 19 firmas respectivamente, se establece en la convocatoria.

Vale la pena mencionar que hasta el pasado lunes, todavía no se contaba con registros formales ante el IEPC. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Elecciones Durango 2019 Elecciones Durango PRECAMPAÑAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry