Durango

ACOSO SEXUAL

Inactivo, subdirector que acosó a alumnas

Se había pedido por parte de la CEDH que fuera separado del cargo.

Inactivo, subdirector que acosó a alumnas

Inactivo, subdirector que acosó a alumnas

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya fue separado del cargo el subdirector de una secundaria del municipio de Durango que acosó sexualmente a cuatro alumnas, afirmó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján.

En este sentido, expuso que se está dando continuidad a la recomendación que se emitió por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y se lleva a cabo el seguimiento para que las afectadas sigan con la demanda con el objetivo de que se actúe conforme a la ley, "nosotros no operamos a favor sino que dejamos que la misma autoridad, en este caso judicial, proceda", señaló.

Enfatizó que en cualquier caso de este tipo se debe presentar la denuncia tanto en la Secretaría como en la Fiscalía General del Estado, para que no haya impunidad.

Asimismo, refirió que la dependencia que coordina ha tomado conocimiento de cuatro denuncias más contra maestros de escuelas de educación básica por acoso sexual, de un universo de 50 mil docentes.

El acoso sexual en una secundaria, derivó en la primera recomendación emitida por la CEDH, en este 2019.

DARÁN UNA DISCULPA PÚBLICA

En torno al seguimiento a la recomendación que emitió la CEDH por el fallecimiento de un alumno de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, dijo que se está coordinando con la Secretaría General de Gobierno y propia CEDH, para que se de la disculpa pública que solicitó el organismo autónomo.

"Yo considero que en unas tres o cuatro semanas más estará haciéndose lo conducente", expresó.

Al respecto, aseguró que no hay demora en el seguimiento de esta recomendación y, en su momento, se hará público este reconocimiento.

"Yo estuve en contacto con los padres, la Fiscalía hizo lo propio y creo que nosotros hemos cumplido y como lo solicitó la Comisión de Derechos Humanos se dejará en la escuela un antecedente para que esto no vuelva a ocurrir", manifestó el servidor público.

Reconoció que por parte de la Secretaría de Educación no se ha brindado apoyo psicológico a los familiares, aunque dijo que desde el primer momento hubo acompañamiento.

4CASOS

más de acoso sexual se denunciaron ante la Secretaría.

4ALUMNAS

fueron acosadas sexualmente por un subdirector.

Escrito en: acoso sexual Secretaría, recomendación, acoso, seguimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas