Nacional

Plan antihuachicol

Presenta AMLO plan antihuachicol

91 municipios con alta incidencia de robo de gasolina tendrán un plan de bienestar

Presenta AMLO plan antihuachicol

Presenta AMLO plan antihuachicol

AGENCIAS

Al visitar el municipio mexiquense de Ixtlahuaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ante los pobladores que ya no tendrán pretexto para dedicarse al robo de combustible, como lo hacían antes por necesidad, pues recibirán apoyos del Gobierno todos los jóvenes y adultos mayores.

"Vengo a Ixtlahuaca porque en los reportes que recibo todas las mañanas apareció que había en el municipio una práctica de hauchicoleo, que no tiene que ver con la mayoría del pueblo, que es gente honesta y trabajadora. Se les dio la espalda, no han tenido atención, pero ahora no va a haber ninguna excusa porque el Gobierno va a procurar que haya trabajo.

"Todo aquel que por necesidad se dedicaba al huachicoleo tiene garantizado el derecho al trabajo, a un ingreso suficiente para vivir para que no tengan necesidad de dedicarse a esta práctica", expuso el Presidente ante pobladores de Ixtlahuaca.

Ayer el Presidente recorrió dos municipios del Estado de México (Acambay e Ixtlahuaca) por los que circulan oleoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y donde viven comunidades desfavorecidas que en su mayoría apoyan a López.

En el evento de Ixtlahuaca, el Ejecutivo federal hizo que los pobladores se comprometieran a apoyar al Gobierno en su lucha contra el huachicol y él también les prometió no robar ni traicionar al pueblo de México.

"Les parece bien este plan (para combatir el huachicol). ¿Nos van a seguir ayudando para que se oriente a la gente y que no se dedique al huachicoleo?, ¿se comprometen a eso?", preguntó López Obrador a los cientos de habitantes reunidos, quienes unánimes respondieron: "Sí" y levantaron la mano a petición del Presidente.

"Yo me comprometo a estar a la altura de ustedes a no mentir, a no robar y no traicionar al pueblo de México. Vamos juntos a sacar adelante a nuestro querido México", dijo López Obrador y agradeció al Gobernador Alfredo del Mazo por su apoyo al visitar estos municipios.

El robo de combustible se ha convertido en la primera gran crisis de su gobierno, después de que López Obrador decidiera erradicar los sabotajes cerrando oleoductos y enviando militares a resguardarlos.

Su estrategia, sin embargo, no pudo evitar la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, y ha provocado, además, un serio desabastecimiento de gasolina en varios estados del país, incluida la capital.

Escrito en: Plan antihuachicol DESABASTO DE GASOLINA AMLO Obrador, López, Presidente, pobladores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas