Durango

Obesidad infantil

Incrementan casos de obesidad infantil en Durango

Incrementan casos de obesidad infantil en Durango

Incrementan casos de obesidad infantil en Durango

SAÚL MALDONADO

Hoy en día la obesidad infantil va creciendo en Durango y del 2014 a la fecha se ha incrementando notoriamente casi en un 100 por ciento; se tienen un promedio de 200 casos por cada 10 mil niños de hasta cuatro años de edad.

Esteban Montoya Zamora, director de los Servicios de Salud, reconoció que estas cifras son las que tiene la Secretaría de Salud, pero existe un subregistro que puede elevar mucho esta cifra, es decir, de aquellos que no han llevado su niño a una cita médica porque no lo ha necesitado pero el niño presenta sobrepeso u obesidad.

Explicó que se trata sólo de niños de hasta cuatro años de edad los que ellos tienen contabilizados en estas estadísticas de 2017, sin tener aún las de 2018, pero refirió que en el año 2014 se tenían registro total de 100 casos de obesidad infantil por cada 10 mil niños de uno a cuatro años y para 2015 la cifra aumentó a 200 y se ha mantenido durante 2016 y 2017, con posibilidad de seguir igual este año.

Explicó que esto se debe a que las madres le están dando a sus hijos una alimentación incorrecta y no porque los vean "gorditos" o pasados de peso significa que el niño o niña están sanos.

Incluso, reconoció, la obesidad viene ya desde la etapa de bebés porque las madres de familia han dejado de amamantar a sus hijos y han pasado de un plazo de seis meses obligatorio por el bien del bebé a solo uno o dos y le dan fórmula.

Escrito en: Obesidad Infantil obesidad, casos, infantil, niño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas