Durango

ELECCIONES DURANGO

Quieren 13 ser candidatos independientes en Durango

Quieren 13 ser candidatos independientes en Durango

Quieren 13 ser candidatos independientes en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Un total de 13 ciudadanos manifestaron formalmente su intención de ser candidatos independientes a alcaldes de ocho municipios del estado.

Una vez concluido el plazo establecido en la convocatoria que emitió el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para el registro de candidatos independientes, un total de 13 ciudadanos cumplieron con el primer requisito que fue manifestar mediante un oficio su intención de participar.

En este sentido, la consejera electoral, Mirza Mayela Ramírez Ramírez, informó que cuatro de los ciudadanos que presentaron su oficio están interesados en ser alcaldes del municipio de Durango, mientras que dos más son del municipio de Lerdo.

Asimismo, con base en la relación de aspirantes que se acercaron a los 39 consejos municipales, estableció que también se presentó un oficio de manifestación en cada uno de los siguientes municipios: Súchil, Nombre de Dios, Cuencamé, Rodeo, Ocampo, Mapimí, y uno más por medio de la Plataforma Nacional.

La consejera enfatizó que aún no son candidatos independientes ya que únicamente presentaron su documentación para ser considerados.

El procedimiento establece que estos documentos serán revisados por los consejos municipales respectivos, los cuales tendrán que emitir los resultados a más tardar el 30 de enero.

/media/top5/WhatsApp Image 2019-01-24 at 4.09.49 PM.jpeg

Escrito en: ELECCIONES DURANGO candidatos, oficio, ciudadanos, independientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas