Durango

embarazo de adolescentes

Hubo 912 embarazos de alto riesgo en adolescentes en 2018

Hubo 912 embarazos de alto riesgo en adolescentes en 2018

Hubo 912 embarazos de alto riesgo en adolescentes en 2018

SAÚL MALDONADO

Durante el año 2018, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atendió en Durango un total de 912 embarazos de alto riesgo en adolescentes, señaló José Luis Ahuja Navarro, jefe de Prestaciones Médicas del propio instituto.

Señaló que las madres adolescentes enfrentan a diversos problemas derivados de su embarazo, tanto en su salud como en la de su bebé, tomando en cuenta que se trata de jovencitas, cuyas edades oscilan de entre los 10 a 19 años.

Pero no es sólo el problema de su cuerpo que no está listo todavía para un embarazo, sino que también están los cambios emocionales y estrés al que se someten por tener que cambiar su vida de jóvenes estudiantes para adoptar el rol de madre, comentó el galeno.

En el caso específico de las jovencitas que son estudiantes, en caso de quedar embarazadas, lo mismo hombres y mujeres, limitan su desarrollo personal y académico, lo que puede derivar en depresión, aislamiento y otro tipo de problemas que requieren de atención física y psicológica para preservar su salud.

Actualmente el IMSS, apuesta por la educación sexual, concientización y la prevención, por lo que se encuentra también en la mira para evitar embarazos en adolescentes a través de las estrategias que realiza, tales como la promoción de prevención de embarazo en escuelas de nivel medio superior y superior, la capacitación al personal médico, trabajo social, enfermería, sobre metodología anticonceptiva y consejería.

Escrito en: embarazo de adolescentes embarazos, adolescentes, embarazo,, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas