Durango

HUACHICOLEO

Detectaron una perforación en ducto de Gómez Palacio

Detectaron una perforación en ducto de Gómez Palacio

Detectaron una perforación en ducto de Gómez Palacio

DANIEL ESTRADA

A través de la Secretaría General de Gobierno se dio a conocer que será reforzada la vigilancia para evitar tomas clandestinas en los ductos de combustible, y con ello, prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de los duranguenses.

El acuerdo se realizó en el marco de la más reciente reunión de la Coordinación Estatal de Construcción de la Paz, dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad 20l8-2024.

Dentro de las acciones que se llevan a cabo en materia de seguridad, se realizan recorridos de inspección y vigilancia en los ductos de Pemex instalados en el municipio de Gómez Palacio.

Fue de esta manera que se detectó una perforación en una línea de conducción de gasolina, misma que fue reportada de manera inmediata para evitar fuga y robo del combustible.

El "huachicoleo" es uno de los delitos que además de las pérdidas económicas para el país, tiene un impacto en la salud de la población, debido a los daños que se pueden ocasionar por un manejo inadecuado de combustible.

Es sumamente peligroso manejar gasolina sin las herramientas y los cuidados necesarios, ya que podría generar una explosión que podría ser letal, como lo que ocurrió en el estado de Hidalgo.

Escrito en: HUACHICOLEO Huachicoleros Gasolina manera, vigilancia, perforación, ductos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas