Durango

PERROS

Van 15 mordidos por perros en Durango

Durante los primeros 12 días del año han sido atendidos 6 hombres y 9 mujeres.

Van 15 mordidos por perros en Durango

Van 15 mordidos por perros en Durango

DANIEL ESTRADA

Son 15 las personas que han tenido que recibir atención por causa de mordedura de perro en unidades y hospitales de la Secretaría de Salud en Durango.

Lo anterior de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología actualizada al 12 de enero del año en curso, en la que se precisa que son seis hombres y nueve mujeres los afectados.

La cifra es modesta en comparación con el mismo periodo del año pasado, en el que se registraron 33 casos de mordedura de caninos.

La diferencia es de más del doble, por lo que se espera que la tendencia en cuanto a los ataques de canes se mantenga a la baja con relación a 2018.

A nivel país son mil 567 las personas que han sido víctimas de la mordedura de perro, de la cuales 878 son hombres y 689 son mujeres.

En este ámbito la cifra de afectados en este año también es menor que la del pasado, aunque no en el mismo nivel que en el estado, ya que en el mismo periodo de 2017 fueron mil 625 mordidos, es decir, 58 menos.

CIRCUNSTANCIAS

Ante el latente riesgo de los ataques de canes, las diferentes instancias de Salud promueven de forma constante la vacunación antirrábica, con el objetivo de prevenir el contagio de la peligrosa enfermedad.

Además, se realizan diferentes acciones para promover el trato digno para las mascotas y animales en general, para de esta manera evitar las reacciones agresivas por parte de los mismos.

Cuando los animales son atendidos de forma correcta, difícilmente asumirán una conducta agresiva contra los de su especia y los humanos.

Siempre se recomienda poner especial atención cundo los niños se acercan a los canes, ya que los pequeños pueden ocasionar molestias o lastimar sin querer a los animales, ocasionando en ellos una reacción a la defensiva.

Escrito en: Perros ataques de perros mismo, mordedura, personas, cifra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas