Durango

Desabasto de gasolina

Largas filas por compras de pánico en gasolineras

SACARON LOS GARRAFONES PARA COMPRAR Y ALMACENAR COMBUSTIBLE

Largas filas por compras de pánico en gasolineras

Largas filas por compras de pánico en gasolineras

DANIEL ESTRADA

Ya en 2016 se habían visto largas filas en las estaciones de gasolina de la ciudad de Durango, situación que volvió a ocurrir ayer, cuando un gran número de propietarios de vehículos se volcaron a llenar sus tanques al ver que algunos establecimientos estaban cerrados y ante los rumores de desabasto en redes sociales.

"Me dijeron mis hijos que se había acabado la gasolina y que cargara la que pudiera y en donde pudiera", comentó don Gabriel, mientras hacía fila con un garrafón de 20 litros de capacidad en la mano.

En cuestión de minutos, la gasolinera ubicada a la altura del bulevar Domingo Arrieta, frente al área verde identificada como "La Cuchilla", se saturó de conductores que pedían cargar combustible, la mayoría con la intención de llenar su tanque.

Sin embargo, a causa de la larga fila de vehículos que se prolongó hasta la tienda de autoservicio ubicada a unas tres cuadras del lugar, también comenzaron allegar personas con garrafones.

"A los que llegamos en carro no nos despachan, pero a los que traen garrafones sí, yo ya me voy por el mío", comentó un hombre, mientras dejaba la fila las unidades motrices.

En el lugar, no estaban activas todas las bombas despachadoras, lo que influía para que la fila se hiciera cada vez más larga.

Al lugar arribó una pipa cargada con gasolina Magna, pero los operadores dudaban en realizar la descarga, mientras que los despachadores prometían a los clientes que en 20 minutos o media hora los podrían atender.

Lo que es un hecho es que los rumores del desabasto de combustible se extendieron con rapidez, pues en torno a la mencionada gasolinera, al medio día ya había todo un caos.

Los conductores que hacían fila sobre el bulevar, bloqueaban las calles que salen de la colonia El Refugio, en su afán por impedir que alguien se les metiera al dejar espacio para permitir la incorporación a dicha vialidad.

Entre tanto, otras gasolineras como la de bulevar Durango, entre las calles Aldama y Quintana, así como la de Fanny Anitúa frente a las facultades de la UJED, permanecían cerradas.

Escrito en: DESABASTO DE GASOLINA compras de pánico fila, gasolina, mientras, bulevar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas