Durango

Desabasto de gasolina

Gasolineras de Durango cuadruplican ventas

A pesar de la extraordinaria demanda, no aumentaron precios de combustibles; La Onexpo insiste en no realizar compras de pánico y espera que esta semana se pueda regularizar el abasto en Durango

Gasolineras de Durango cuadruplican ventas

Gasolineras de Durango cuadruplican ventas

EL SIGLO DE DURANGO

Algunas gasolineras en Durango vendieron en un solo día, más del doble de combustible que llegan a vender durante todo un fin de semana, situación que provocó que el retraso en el abasto de combustible en la ciudad fuera más notorio que en días pasados.

Desde muy temprano, se pudieron apreciar las largas filas en algunas estaciones de servicio, quienes, de acuerdo a lo reportado por la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), no han dejado de recibir abastecimiento a través de pipas, sin embargo el consumo anormal en los últimos días ha prolongado el desabasto de gasolina.

En un recorrido realizad ayer por El Siglo de Durango, se pudo constatar que las pipas de combustible llegaban a las diversas estaciones que mantenían largas filas de automotores a la espera de poder surtir, pero que poco les duraba debido a la gran demanda.

En algunas gasolineras se pudo observar que a los automovilistas no solo les bastaba con llenar su tanque, sino que además pedían que les surtieran combustible en bidones de plástico como reserva. Esa situación se pudo apreciar en al menos diez lugares distintos.

VENTAS EXTRAORDINARIAS

El propietario de una gasolinera (que prefirió el anonimato) aseguró a El Siglo de Durango que tan solo el sábado vendió más de 70 mil litros de gasolina, cuando en promedio, un sábado normal vende 18 mil litros. "Un domingo generalmente se venden otros 12 mil, es decir que en un fin de semana vendemos 30 mil litros, pero ayer (sábado) fue la locura, porque si hubiera tenido 100 mil litros en existencia, los hubiera vendido".

También se pudo constatar que a pesar de la extraordinaria demanda de combustible, las estaciones de servicio no aumentaron los precios a pesar de la situación. "Eso es de reconocer por parte de todos los que nos dedicamos a esto. No detectamos a nadie que se haya querido aprovechar de la situación, es más, hubo hasta quienes bajaron precios a manera de ayuda, porque bien se podía haber vendido más caro y nos hubieran comprado, pero no fue así", aseguró el empresario consultado.

"Por ejemplo, el viernes en una de mis estaciones, la gasolina Magna se vendía a $18.88 y la Premium a $19.55, pero para el sábado, que fue cuando comenzaron a notarse las largas filas, la Magna bajó a $18.84 y la Premium se mantuvo. En otra, el viernes y sábado la Magna se mantuvo en $19.25, pero la Premium bajó de $20.09 a $20.03 de un día a otro", aseguró la fuente mostrando los registros oficiales.

La Onexpo insiste en que será en esta semana cuando se regularice la distribución de combustible en la capital del estado debido a las nuevas rutas y forma de entregar la gasolina, pero insistió en evitar las compras de pánico que provocan mayores retrasos en el abasto y distribución.

Escrito en: DESABASTO DE GASOLINA Gasolina combustible, pudo, estaciones, Premium

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas