Durango

Desabasto de gasolina

Racionamiento de combustible está descartado

Llaman a población a no cargar gasolina de manera innnecesaria; no habría abasto para la sobredemanda.

Racionamiento de combustible está descartado

Racionamiento de combustible está descartado

JUAN M. CÁRDENAS

A pesar de la sobredemanda de gasolina registrada el fin de semana, los expendedores no consideran comercializar de manera racionada.

Fernando Favila Arrieta, vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), advirtió que entre sábado y domingo se registró un incremento del 300 por ciento en la venta de gasolina, lo que se reflejó en que el hidrocarburo suministrado para 24 o 36 horas en las estaciones de servicio, fue agotado en un periodo de cuatro a seis horas.

Adjudicó esta situación a la circulación irresponsable de rumores falsos sobre desabasto de gasolina mediante redes sociales; luego, en las mismas gasolineras, había automovilistas que además de llenar su tanque, pedían que se les llenara uno o dos bidones extra. Ante esto, la mitad de las 68 gasolineras agremiadas a la Onexpo tuvieron que cerrar porque ya no tenían combustible, situación que se prolongó hasta este lunes.

Sin embargo, descartó que se tenga un escenario en el que se implemente una venta con un tope de combustible por usuario, aunque reiteró el llamado a la ciudadanía a mesurar el consumo pues Petróleos Mexicanos no tendría capacidad de suministrar los volúmenes de gasolina consumidos el fin de semana.

"Vimos el fin de semana que incluso mandaban niños a comprar el combustible y en recipientes que no son aptos para almacenar gasolina”. — FERNANDO FAVILA

Escrito en: DESABASTO DE GASOLINA compras de pánico Gasolina gasolina, combustible, venta, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas