Durango

GASOLINA

Ven sesgo político en combate al 'huachicoleo'

Ven sesgo político en combate al 'huachicoleo'

Ven sesgo político en combate al 'huachicoleo'

CLAUDIA BARRIENTOS

El diputado local David Ramos Zepeda hizo referencia a que los estados con un gobierno emanado de partidos políticos distintos a Morena, son los que están padeciendo el desabasto de gasolina.

"Coincidentemente en los estados en los que no gobierna Morena, ahí se cancelaron los ductos", manifestó.

Comentó que el problema del "huachicol" es real y se tiene que combatir, pero no con sesgo político.

"Se afectan los estados que no son gobernados por Morena. El caso de Veracruz es un estado que yo creo que es el que tiene el principal problema de esto y ahí no cerraron ductos. Tenemos el caso de Puebla que es la cuna del huachicoleo pero como hay una elección para gobernador ahí tampoco afectaron a la ciudadanía", mencionó.

Refirió que, en contraste, se generó un problema con el abasto en estados como Michoacán que es gobernador por el PRD, Querétaro y Guanajuato que son gobernador por el PAN, así como en el Estado de México, con un mandatario que emana del PRI.

"Coincidente en los estados donde no gobierna Morena es donde tenemos este problema", reiteró.

ENTORNO LOCAL

En el caso de Durango, el diputado del PRD advirtió que es posible que se pudieran generar problemas en la cadena productiva en el estado.

"Si toda la ciudadanía tenemos la calma suficiente para que no caigamos en un estado de pánico y no hagamos compras de pánico, no debemos de tener ese problema que se empieza a reflejar", indicó.

Gasolina

Se incrementaron las ventas de gasolina en Durango por los comentarios que se generaron de un inexistente desabasto.

Distribución

La gasolina en la actualidad está llegando a través de pipas a los distintos estados del país, por lo que la distribución es más lenta.

Escrito en: Gasolina compras de pánico DESABASTO DE GASOLINA HUACHICOLEO huachicoleo durango estados, problema, caso, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas