Nacional

GASOLINA

Pemex pidió a filial préstamo de 180 mdd

Pemex pidió a filial préstamo de 180 mdd

Pemex pidió a filial préstamo de 180 mdd

AGENCIAS

Con un préstamo de hasta por 180 millones de dólares de Pemex Comercio Internacional (PMI), Petróleos Mexicanos (Pemex) compró 671 autotanques para cubrir el transporte de gasolina y el desabasto generado por el cierre de ductos, como parte de la lucha contra el robo de hidrocarburos.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó lo anterior durante su comparecencia ante diputados y senadores en el palacio de San Lázaro. La funcionaria detalló que se dio un anticipo de 71 millones de dólares, que representa el 40% del total; un 30% más se hará a la entrega de las pipas, y el 30 restante durante la verificación en campo.

Fue un préstamo que PMI hizo a Pemex para que, a través de la empresa III Servicios, ambas filiales no paraestatales de Pemex, se pudieran comparar las pipas entre el 20 y el 23 de enero.

Nahle detalló la operación. Explicó que se han firmado cinco memorándum de entendimiento para la adquisición de autotanques en apoyo a la base de combustibles en el país.

Aunque la compra es por 92 millones de dólares, el préstamo fue de hasta 180 millones de dólares. La primera transferencia se realizó el 23 de enero por un monto de 71 millones de dólares.

Escrito en: Gasolina Pipas autotanques PEMEX millones, préstamo, Pemex, dólares,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas