Regional

gasolina canatlán

Canatlán se queda sin gasolina: PC

SE AGOTÓ EL COMBUSTIBLE EN LAS 3 ESTACIONES DE SERVICIO

Canatlán se queda sin gasolina: PC

Canatlán se queda sin gasolina: PC

IGNACIO ESPINOZA

Al mediodía de este lunes, ciudadanos reportaron que en las tres estaciones de servicio que existen en el municipio de Canatlán se agotó la gasolina, por lo que extraoficialmente se informó que los propietarios de dichos establecimientos esperaban que se les surtiera a la mayor brevedad posible, según lo dio a conocer el director de la Unidad de Protección Civil de esa demarcación, José Ignacio Castro Estrada.

Habitantes que se comunicaron a la redacción de El Siglo de Durango precisaron además que, a pesar de que la gasolina se terminó primero en las dos referidas estaciones de servicio, una de las cuales se ubica en el poblado J. Guadalupe Aguilera y la otra en la Zona Centro, la tercera de ellas, que se localiza sobre el bulevar Enrique W. Sánchez, sí contaba hasta las 12:30 horas de este lunes con el almacenamiento adecuado para atender a los automovilistas que acudieron a dichas instalaciones, donde se generaron largas filas de vehículos para cargar combustible.

Dentro de este contexto, el entrevistado recalcó que, con base en las normas de seguridad a las que se deben sujetar los propietarios de las estaciones de servicio, está prohibida la compra de gasolina en cualquier tipo de envase o depósito, esto con el objetivo de prevenir un accidente, ya sea con el vehículo en movimiento o para su almacenamiento en las viviendas.

Lo anterior, dijo, porque el hecho de transportar dicho combustible representa cierto grado de riesgo no sólo para el automovilista, sino también para otros conductores de vehículos y para los mismos peatones, de ahí que continúa vigente y firme la prohibición para la venta de gasolina en esas condiciones.

De la misma manera, Castro Estrada destacó que oportunamente se hizo una exhortación a la población a no dejarse llevar por los rumores que indicaban que se registraba desabasto y escasez de gasolina, ya que esto sólo provoca, como ya sucedió en las tres estaciones de servicio, que el referido combustible se agotara rápidamente, aunque los propietarios hacen un esfuerzo para que les resurtan cuanto antes para continuar ofreciendo el suministro del producto sin contratiempos.

Por lo pronto, se indicó que el abasto de gasolina en Canatlán se interrumpió, por lo menos hasta las 14:00 horas de este lunes, de manera total. Sin embargo, el informante destacó que, en el caso de los vehículos de emergencia, como Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública, se cuenta con una reserva suficiente, inclusive donde se cierran las instalaciones, la cual se destina para uso exclusivo de dichas corporaciones de auxilio y rescate.

"En esas estaciones de servicio, los encargados dejan una reserva, que es de aproximadamente cinco mil a 10 mil litros, la cual tienen guardada para los vehículos de emergencia, con lo que a las corporaciones no nos falta para atender los reportes de la población", terminó apuntando el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Escrito en: gasolina canatlán Canatlán DESABASTO DE GASOLINA Gasolina estaciones, gasolina, vehículos, servicio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas