Nacional / Aleatoria

IMSS apoya con gastos funerarios

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:47 🕚
IMSS apoya con gastos funerarios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también brinda a los asegurado apoyo en Prestaciones Económicas y Sociales, es decir, ayuda para gastos de funeral pero pocos lo saben.

Cecilia Rodríguez Franco, jefa del área de Prestaciones Económicas en la delegación, señaló que todos los asegurados pueden gozar de las prestaciones tanto económicas como sociales que brinda esta institución.

De las Económicas se encuentra la ayuda a gastos de funeral, y para tramitar la ayuda a gastos funerarios es importante presentar identificación oficial o Cartilla Nacional del Servicio Militar, acta de defunción, recibo de gastos de funeral, todo en original y copia; recalcó que es un requisito tener al menos 12 semanas cotizadas en los nueve meses anteriores al fallecimiento.

Es importante señalar que la ayuda a gastos de funeral no la podrá cobrar transcurrido un año a partir de la fecha de la defunción del asegurado o pensionado por lo que hace del conocimiento los asegurados para que hagan el trámite, cuando lo necesiten.

IMSS apoya con gastos funerarios
. (ARCHIVO)