Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 30 ene 2019, 8:41am 16 de 32

Diputados crean Comisión para vigilar la elección

Trabajo. Ni en el Congreso del Estado ni en ningún orden gubernamental debe interrumpirse el trabajo por el proceso electoral. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para la conformación de una Comisión Especial de Seguimiento y Observación del Proceso Electoral local 2019, la cual estará compuesta por un integrante de cada forma de organización parlamentaria.

Al respecto, la diputada local del PRI Sonia Catalina Mercado Gallegos, informó que se cuidará no invadir los ámbitos de actuación reservados a los organismos e instituciones electorales y los institutos políticos.

Explicó que el objetivo es observar el proceso electoral que está en curso para vigilar que no se utilicen recursos públicos con fines político-electorales.

Se estableció en el documento que la designación de quien presida la Comisión Especial, quien fungirá como secretaria o secretario, y los vocales; así como la agenda de actividades, será acordado por los integrantes de la misma.

Asimismo, se hizo énfasis en que la Comisión deberá instalarse formalmente a más tardar el día 8 de febrero y terminará sus trabajos en la fecha de conclusión definitiva del proceso electoral local que está en curso 2018-2019.

A más tardar el próximo 4 de febrero los diputados tendrán que dar a conocer a la Comisión Permanente el nombre del diputado representante de cada forma de organización parlamentaria.

Trabajo. Ni en el Congreso del Estado ni en ningún orden gubernamental debe interrumpirse el trabajo por el proceso electoral. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

elecciones 2019 Elecciones Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry