Durango
DANIEL ESTRADA Y SAÚL MALDONADO
mié 30 ene 2019, 3:36pm 22 de 32

Esperan para hoy combustible extra

La disponibilidad de combustible apenas alcanzaba el 50 por ciento de lo habitual. (ARCHIVO)


ESPERAN ABASTECER A LA TOTALIDAD DE LAS GASOLINERAS EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Un envío extra de combustible para la ciudad de Durango permitirá que, hoy mismo, sean abastecidas las 68 estaciones de servicio ubicadas en la zona urbana.

Antes de ello, la disponibilidad de combustible apenas alcanzaba el 50 por ciento de lo habitual, dado un retraso causado por el envío terrestre con el que sustituyó, temporalmente, el abasto a través del ferrocarril.

En un comunicado emitido por el Gobierno del Estado se precisó que se sostuvieron pláticas con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza, en las cuales se confirmó abasto extra para resolver el consumo atípico que se registra desde el fin de semana.

"El combustible enviado será un embarque adicional al que ordinariamente se entrega en la capital, con la finalidad de abastecer a las 68 gasolineras que operan en la mancha urbana", relata el documento.

Antes, en entrevista, había recalcado que la situación de Durango no es tan grave como en otras ciudades, la falta de combustible es generalizada, algo que -afirmó- aquí no ha sucedido.

Entre tanto, Fernando Favila Herrera, vicepresidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) sostuvo que el abastecimiento para Durango fue normal hasta el pasado 22 de enero, después de eso, se empezó a disminuir el envío, aunque reconoció que la situación fue agravada por las compras de pánico, que hasta ayer por la tarde continuaban, aunque de una forma más moderada.

La disponibilidad de combustible apenas alcanzaba el 50 por ciento de lo habitual. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

gasolina durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry