Regional
RICARDO BELTRÁN
mié 30 ene 2019, 10:47am 4 de 28

Entregan apoyo para 7 migrantes

Beneficio. Tener un negocio dota de oportunidades a las familas que llegan de Estados Unidos.


Con la finalidad de apoyar a los migrantes mexicanos en el retorno a sus lugares de origen, se realizó en el municipio de Cuencamé la entrega del Fondo de Apoyo para Migrantes.

En 2018, este Fondo benefició a siete familias de ese municipio, ayudándoles a encontrar una ocupación dentro del mercado formal e incrementar sus opciones de autoempleo.

Los apoyos, que provienen de recursos del Gobierno de la República, fueron entregados por representantes del Gobierno Municipal y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe).

El Alcalde de Cuencamé reconoció la coordinación que existe entre los tres órdenes de Gobierno para hacer que los apoyos lleguen a quien más lo necesita.

Durante la entrega comentó que estos siete proyectos, entre los que se encuentran un proyecto para una tienda de abarrotes, dos para talleres mecánicos, uno para una cocina económica, dos papelerías y uno para un negocio de corte y confección, cambiarán la vida de las familias de los ciudadanos duranguenses, originarios de ese municipio, quienes por alguna cuestión fueron deportados perdiendo su estabilidad económica y sustento diario.

Para la Secretaría de Desarrollo Social es importante desarrollar programas sociales que beneficien a la ciudadanía, reconoció el apoyo del Gobierno Municipal para sumar esfuerzos para dar solución oportuna a cada uno de los problemas que se presentan

Durante la ceremonia de entrega se exhortó a los beneficiados a dar buen uso de los recursos desarrollando un negocio que el permita salir adelante mejorando su situación económica.

El monto total de este apoyo federal de 140 mil pesos se dividió entre los siete proyectos, y en las próximas semanas se estará trabajando arduamente para dar atención a otros proyectos que se encuentran registrados también en el municipio.

Beneficio. Tener un negocio dota de oportunidades a las familas que llegan de Estados Unidos.
RELACIONADAS

Cuencamé Migrantes cuencamé

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry