Regional
RICARDO BELTRÁN
mié 30 ene 2019, 10:54am 12 de 28

Bajará presión de agua en colonias

Trabajos. El mantenimiento del pozo derivará en una disminución en la presión del agua.


Dentro del Programa de Mantenimiento de Invierno a los equipos de agua potable, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio iniciará este jueves 31 de enero los trabajos correspondientes al pozo número 39 ubicado en el ejido San Ignacio.

Lo anterior atendiendo las instrucciones en el sentido de poner en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica para enfrentar la temporada de calor, por lo que se está desarrollando el programa de mantenimiento de pozos.

El director general del organismo operador, Adelmo Ruvalcaba Nieto, expuso que para realizar estas labores es necesario detener la operación de la fuente de suministro, por lo cual habrá de registrarse una baja presión en el abastecimiento del vital líquido en las colonias Chapala, Valle Chapala, Chapala Oriente, El Dorado, Morelos, Bosque Real, Villas El Refugio, Nuevo Gómez y Luis Donaldo Colosio, así como en el ejido San Ignacio.

Las operaciones darán inicio en punto de las siete de la mañana, hora en que habrá de suspenderse el funcionamiento del pozo número 39, estimándose que los trabajos tendrán una duración de tres días, añadió el servidor público.

Asimismo, Ruvalcaba Nieto destacó que el Programa de Mantenimiento de Invierno de los equipos de agua potable tiene como finalidad que los equipos electromecánicos y toda la infraestructura que los compone se encuentren en adecuadas condiciones para brindar su máximo rendimiento a lo largo del año, lo que permita responder correctamente a la demanda de agua que presentan los usuarios, misma que se incrementa durante los meses en que se registran altas temperaturas características de la región.

Antes de concluir, expresó que las acciones de mantenimiento se realizan durante la temporada invernal, ya que durante estos meses disminuye la demanda del líquido de la población.

Trabajos. El mantenimiento del pozo derivará en una disminución en la presión del agua.
RELACIONADAS

SIDEAPA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry