Kiosko
EFE
mié 30 ene 2019, 9:00am 19 de 35

Lelio integrará jurado de la Berlinale

Mentes. Binoche presidirá el jurado internacional, del que formará parte Lelio, mientras que su compatriota Deneuve acudirá con el filme “L’adieu à la nuit”, de André Téchiné, fuera de concurso, y Rampling recibirá el homenaje del festival.


El ganador del Oscar por ‘Una mujer fantástica’ será uno de los que califiquen los proyectos participantes

El director chileno Sebastián Lelio formará parte del jurado internacional de la Berlinale, equipo que presidirá la actriz francesa Juliette Binoche y que entregará los Osos entre los 17 filmes incluidos en la sección a competición.

La incorporación de Lelio se conoció ayer, al presentar el director del festival, Dieter Kosslick, el programa completo de la Berlinale, que abrirá el próximo día 7 la danesa ‘The Kindness of Strangers’, de Lone Scherfing, la primera película a competición.

El festival berlinés ha sido una plataforma internacional para el director berlinés, quien debutó en el festival 2013 con ‘Gloria’ -Oso de Plata a su actriz, Paulina Garcíapara regresar ahí en 2017 con su ‘Unamujer fantástica’ -Oso almejor guión, obra del director y de Gonzalo Maza.

Binoche, otra presencia habitual en la Berlinale, encabezará el equipo, que integrarán también el crítico de cine estadounidense Justin Chang, la actriz alemana Sandra Hüller, la comisaria del Museo de Arte Moderno de Nueva York Rajendra Roy y la actriz y productora británica Trudie Styler.

La 69 edición del festival berlinés será la última bajo la dirección de Kosslick, quien dejará ese puesto tras 18 años al frente de la Berlinale.

Algunas de las presencias más esperadas acudirán al festival fuera de la lucha por los Osos, como es el caso de Deneuve, o del brasileño Wagner Moura, quien exhibirá “Marighella” en la sección oficial, pero no a concurso, al igual que la estadounidense ‘Vice’ (‘El vicio del poder’), interpretada por Christian Bale y Amy Adams.

La lista de las 17 aspirantes incluye la franco-israelí ‘Synonymes’, de Nadav Lapid, la austríaca ‘Der Boden unter den Füßen’, de Marie Kreutzer; la germano-serbia ‘Ich war zuhause, aber’, de Angela Schanelec, y ‘Kiz Kardesler’, coproducción entre Turquía, Alemania, Holanda y Grecia, dirigida por Emin Alper.

Integran asimismo la selección de concursantes la italiana ‘La paranza dei bambini’, de Claudio Giovannesi; la alemana ‘Systemsprenger’, de Nora Fingscheidt; y la canadiense ‘Répertoire des villes disparues’, de Denis Côté.

Redondearán la competición las chinas ‘Di jiu tian chang’, de Wang Xiaoshuai, y ‘Öndög’, del chino Wang Quan’an, junto con “Godspod postoi, imeto i’ e Petrunija”, de la directora macedonia Teona Strugar Mitevska.

RECONOCIMIENTO

La Berlinale entregará su Oso de Oro de Honor a la actriz británica Charlotte Rampling, otra presencia muy querida en la capital alemana, cuya trayectoria se recordará con una gala en que se proyectará la mítica ‘Il portiere di notte’, a la que se espera también a su directora, Liliana Cavani.

Mentes. Binoche presidirá el jurado internacional, del que formará parte Lelio, mientras que su compatriota Deneuve acudirá con el filme “L’adieu à la nuit”, de André Téchiné, fuera de concurso, y Rampling recibirá el homenaje del festival.
RELACIONADAS

Sebastián Lelio Berlinale

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry