Internacional
NOTIMEX
mié 30 ene 2019, 11:37am 17 de 30

Comisión Europea reitera que acuerdo con Londres es el 'único posible'

“El debate y el voto de ayer (martes), en la Cámara de los Comunes (Parlamento británico) no cambia esto: el acuerdo de divorcio no será renegociado”, dijo Juncker. (EFE)


El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, enfatizó hoy que el acuerdo de “divorcio” de Reino Unido de la Unión Europea (UE), no se renegociará, tras considerar que es “es el mejor y el único acuerdo posible”.

“El debate y el voto de ayer (martes), en la Cámara de los Comunes (Parlamento británico) no cambia esto: el acuerdo de divorcio no será renegociado”, dijo Juncker ante el pleno del Parlamento Europeo sobre la salida de Londres de la UE, proceso conocido como Brexit.

”El acuerdo actual de retirada es el mejor y único acuerdo posible, lo dijimos desde noviembre, lo repetimos en diciembre y después en enero”, subrayó.

El Parlamento británico voto el martes a favor de una salida de la UE con un acuerdo, pero instruyó a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, a renegociar con el bloque europeo que la salvaguarda relativa a la frontera irlandesa sea sustituida por acuerdos alternos.

El voto en Londres “aumentó el riesgo de una salida no ordenada y, por lo tanto, debemos continuar preparándonos para todos los escenarios, incluso los peores”, consideró Juncker.

“El debate y el voto de ayer (martes), en la Cámara de los Comunes (Parlamento británico) no cambia esto: el acuerdo de divorcio no será renegociado”, dijo Juncker. (EFE)
RELACIONADAS

brexit

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry