Justicia

Hugo García Cornejo

Avioneta intentó volver a los nueve minutos de despegar: FGED

Tardaron tres horas en localizarlos y brindarles auxilio.

Avioneta intentó volver a los nueve minutos de despegar: FGED

Avioneta intentó volver a los nueve minutos de despegar: FGED

NALLELY URBINA O.

El capitán Jesús Zarate Gervacio, quien piloteaba la avioneta Cessna C-150, matrícula XB-KEJ, que se desplomó este miércoles en Durango, intentó regresar al aeropuerto tras alrededor de nueve minutos de vuelo.

De acuerdo con información aportada en conferencia de prensa, Ruth Medina Alemán, fiscal general del estado, la aeronave despegó a las 9:00 horas y luego de ocho o nueve minutos trató de volver.

“Recibe torre control, es lo que tenemos de información, de una llamada, que intentaba regresar casi a los ocho nueve minutos del despegue”.

Luego de esta llamada, en la que el piloto solicitó permiso para aterrizar en el aeropuerto, se perdió la comunicación.

Aseguró que al conocer esto, por órdenes del gobernador las corporaciones de seguridad se coordinaron para localizar la avioneta; sin embargo, fue hasta las doce del medio día que tras recibir un reporte telefónico en el que les precisaron la ubicación de la avioneta, acudieron al lugar.

Así, tardaron tres horas en brindar auxilio al capitán y a Hugo García Cornejo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en Durango, quien murió en el lugar.

Desconoció el plan de vuelo del funcionario pero estableció que correspondía a una supervisión como parte del proceso electoral, y en cuanto a la avioneta informó que era propiedad del capitán. Será Aeronáutica Civil quien determine las causas del accidente.

Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional comunicó en un reporte que la avioneta tenía como destino el poblado El Tuitán, del municipio de Nombre de Dios.

Pero aproximadamente las 9:20 horas se perdió comunicación con la torre de control, por lo que se movilizaron dos aeronaves de a la Fuerza Aérea Mexicana, para apoyar en la búsqueda y rescate de la tripulación.

Al encontrarlos resguardaron el área hasta que llegaron las autoridades ministeriales y de aeronáutica civil.

Escrito en: Hugo García Cornejo AVIONETA DURANGO minutos, nueve, quien, avioneta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas