Durango

CHOCOLATOS

Elecciones pararán registro vehicular

No quieren que el padrón vehicular sea visto como un “arma electoral”.

Elecciones pararán registro vehicular

Elecciones pararán registro vehicular

DANIEL ESTRADA

El Registro Estatal de Vehículos sería suspendido en abril para evitar que se relacione con el Proceso Electoral, según indicó Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno.

"No podría decir con exactitud la fecha pero después del 10 de abril tenemos que hacer muchas cosas 'calladitos' debido al Proceso Electoral que se tiene", dijo.

Siguió: "No queremos contaminar nada. Si en sexenios pasados se echaba mano de las acciones de gobierno para intimidar a los ciudadanos y obligarlos a votar por un partido, ahora no ocurrirá lo mismo.

Citó que en las elecciones pasadas Durango fue de los pocos estados en los que no se registraron ataques o asesinatos de candidatos o aspirantes a ocupar un cargo público.

Tampoco ocurrió nada que pudiera en riesgo la integridad de algún integrante de Comité Municipal o miembro de partido político.

Tampoco hubo robo de urnas o paquetes electorales como se llegó denunciar en años anteriores.

Incluso en su momento, la Secretaría de Gobernación reconoció al estado de Durango por la forma tranquila en la que se llevó el proceso.

Dijo que el Gobierno del Estado tiene total disposición para colaborar en materia de seguridad en este Proceso Electoral.

Situación

No hay fecha con exactitud, pero después del 10 de abril se tienen que hacer las cosas con discreción debido al Proceso Electoral.

Temor

Afirman que no echarán mano de las acciones de gobierno para intimidar a los ciudadanos y obligarlos a votar pór algún partido.

Referente

En las elecciones pasadas Durango fue de los pocos estados en los que no se registraron hechos violentos.

Escrito en: chocolatos autos chocolatos Padrón Proceso, abril, Durango, algún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas