Durango
DANIEL ESTRADA
jue 31 ene 2019, 9:06am 10 de 28

Pemex da el sí al envío de gasolina por ferrocarril

Postura. El Gobernador dijo estar totalmente a favor del operativo de combate al robo y contrabando de combustibles. (EL SIGLO DE DURANGO)


Pemex ya aceptó enviar el combustible a Durango por ferrocarril, medida que ayudará a regularizar los problemas que se han registrado en la entidad por causa del consumo atípico.

Así lo manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien refirió que el pasado martes se surtieron 15 mil barriles de gasolina y 17 mil barriles de diesel, cantidades que comúnmente alcanzan para dar servicio durante dos días.

Insistió en que la mejor manera de que se estabilice la situación es el traslado de la gasolina de Ciudad Juárez, Chihuahua a Durango en el ferrocarril, tal y como ya lo solicitó a Octavio Romero Oropeza, director General de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Actualmente la gasolina ya se trae de Ciudad Juárez, pero se hace a través de pipas, lo cual no es suficiente para atender la demanda que se ha registrado en los últimos días.

Aispuro Torres dijo estar a favor de las acciones que se han emprendido en contra del robo y contrabando de combustible, aunque consideró que es necesario mejorar la estrategia.

El robo de la gasolina afecta a todos los mexicanos ya que buena parte de los recursos con los que cuenta el país, provienen de Pemex.

Comentó que hay gasolina, pero la logística que se emplea para la distribución del combustible es lo que ha fallado.

El mandatario estatal indicó que el problema ha alcanzado a los municipios aledaños a la capital, no a otras regiones.

Postura. El Gobernador dijo estar totalmente a favor del operativo de combate al robo y contrabando de combustibles. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

gasolina durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry