Durango

Avioneta Durango

Lamenta presidente del INE fallecimiento de vocal ejecutivo

Lamenta presidente del INE fallecimiento de vocal ejecutivo

Lamenta presidente del INE fallecimiento de vocal ejecutivo

CLAUDIA BARRIENTOS

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, lamentó el fallecimiento del vocal ejecutivo de la Junta Local de dicho organismo, Hugo García Cornejo, en un accidente aéreo ocurrido ayer miércoles en Durango.

A través de sus redes sociales, el funcionario electoral se refirió al representante del INE en la entidad como "un gran profesional electoral, reconocido por todos en el @INEMéxico".

Asimismo, a través de la cuenta de Twitter del propio instituto se emitió un mensaje de condolencia: "La comunidad del @INEMéxico lamenta profundamente el fallecimiento del Vocal Ejecutivo del @INE_Durango, Hugo García Cornejo, ocurrido el día de hoy, y se une a la pena que embarga a su familia".

TRAYECTORIA EN EL ÁMBITO ELECTORAL

Hugo García Cornejo era Licenciado en Derecho Electoral y Derecho Constitucional por la Universidad Tecnológica del Centro de México (UTEC Celaya) y acreditó dos maestrías por la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y una más por el INE, además de una especialidad.

Fue también Vocal Ejecutivo en Hidalgo y Veracruz y en la actualidad se desempeñaba como Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE de Durango.

El pasado miércoles 16 de enero, en entrevista para El Siglo de Durango, habló sobre los problemas presupuestales del INE para participar en las elecciones que se llevarán a cabo este año en estados como Durango, lo que mantiene en la incertidumbre la operatividad en las delegaciones.

Trabajo

Se sabe que el funcionario electoral se encontraba realizando actividades laborales relacionadas con su cargo.

IEPC

También el IEPC, el Tribunal Electoral, el Congreso y el Gobierno del Estado emitieron condolencias tras el hecho.

Escrito en: AVIONETA DURANGO Vocal, Ejecutivo, García, Hugo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas