Durango

gasolina Durango

'Hay gasolina para ir a emergencias'

Protección Civil garantizó que los vehículos tienen combustible.

'Hay gasolina para ir a emergencias'

'Hay gasolina para ir a emergencias'

JUAN M. CÁRDENAS

A pesar de la complejidad para abastecer combustible por la saturación de las gasolineras, los vehículos de emergencia tienen el suficiente combustible para atender servicios.

Así lo refirió Israel Solano Mejía, director municipal de Protección Civil, quien garantizó a los ciudadanos que en caso de situación de emergencia existe la disponibilidad de las unidades para llegar al punto que se requiera.

"La estación que nos está proporcionando el apoyo a través del Municipio es la que está atendiendo en nuestras necesidades, no nos ha manifestado nada ni ha manifestado ninguna restricción", dijo el funcionario municipal.

El protocolo para abastecer de combustible a las 52 unidades con las que cuenta la Dirección de Protección Civil implica la verificación de que se trate de vehículos oficiales, no abastecer mediante bidones, que vaya debidamente acreditada la persona que va a cargar combustible y que sean los litros autorizados.

"Ya habíamos tenido un problema el año antepasado también a principios del año y vimos también que si no es aquí buscamos la manera con anticipación de tener asegurada a la ciudadanía, no puede quedar así sin ese servicio y sin atenderse en cualquier momento", complementó Solano Mejía.

Todavía en el transcurso de gran parte de este miércoles se apreciaron largas filas de vehículos en las estaciones de servicio para abastecer de gasolina, a pesar del anuncio realizado por el Gobierno del Estado sobre la gestión ante Petróleos Mexicanos (Pemex) de que haría un abastecimiento extraordinario para satisfacer la sobredemanda que se presenta desde el pasado sábado.

De acuerdo con las estimaciones realizadas por la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango, entre sábado y domingo se multiplicó de manera exponencial el consumo de gasolina a un promedio de 300 por ciento, al agotarse en un lapso de cuatro a seis horas el combustible que debía durar 36 horas en algunas estaciones.

"La estación que nos está proporcionando el apoyo a través del Municipio es la que está atendiendo en nuestras necesidades”.—ISRAEL SOLANO M.

Escrito en: gasolina durango emergencias 911 combustible, abastecer, vehículos, pesar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas