Durango

Florencio Rodríguez

Los obligan a firmar renuncia en Conagua

18 trabajadores de la Conagua están en esa situación, algunos con hasta 40 años de servicio.

Los obligan a firmar renuncia en Conagua

Los obligan a firmar renuncia en Conagua

SAÚL MALDONADO

Iniciaron la baja de 18 trabajadores de la Comisión Nacional del Agua, pero les piden que firmen su carta de renuncia; entre los despedidos se encuentra Florencio Rodríguez Loera, a quien con 41 años de trabajo en esa dependencia federal le quieren dar de indemnización 37 mil pesos, un promedio de 800 pesos por año.

La noticia les llegó el jueves por la mañana a 18 trabajadores de la Conagua; les indicaron que sus servicios ya no serán requeridos en esa dependencia, por lo que solo laborarán hasta el 31 de enero.

El problema es que les mandaron hablar a los 18 trabajadores y le pidieron a cada uno que firmaran su renuncia para que no fuera un despido.

"Esto viene por instrucciones federales, pero Andrés Manuel López Obrador dijo claramente que nada por debajo de la ley y nadie por encima de la ley y aquí es muy claro, nos corren pero no nos quieren liquidar conforme a la ley, por eso nos piden firmar la renuncia", comentó Florencio Rodríguez, uno de los 18 trabajadores dados de baja.

Explicó que al menos hasta la tarde del jueves ninguno de los 18 había aceptado firmar la renuncia y explicaron que no lo van a hacer, que si quieren darlos de baja, los den de baja y los liquiden como tal, pero no firman la renuncia.

Con esta medida de firmar la renuncia a Florencio Rodríguez, que tiene 40 años y meses trabajando en la Conagua, le quieren entregar de liquidación 37 mil pesos, un promedio de 800 pesos por año.

Los despidos que se han realizado en la Conagua es para personal que tiene entre 22 y 40 años de servicio y a todos les quieren liquidar como si ellos estuvieran renunciado a continuar trabajando en esa dependencia federal.

Por ello, los 18 trabajadores alzan la voz para no permitir que los despidan de esa forma, si los quieren dar de baja, ellos la aceptan, pero con una liquidación justa y conforme a lo que marca la ley y no obligándolos a firmar una renuncias como si ellos quisieran dejar su empleo de toda la vida.

Escrito en: Florencio Rodríguez DESPIDOS CONAGUA Conagua quieren, firmar, trabajadores, renuncia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas