Durango

ISSSTE DURANGO

ISSSTE despide a 48 personas y pueden ser más

ISSSTE despide a 48 personas y pueden ser más

ISSSTE despide a 48 personas y pueden ser más

SAÚL MALDONADO

La Delegación del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Durango ya dio de baja a 48 trabajadores y se encuentra haciendo una revisión de su plantilla de trabajo, por indicaciones de oficinas centrales, reconoció Patricia Herrera Gutiérrez, delegada de la institución referida.

Dentro de la revisión que se ha solicitado hacer, al momento solo se ha estudiado y analizado lo referente al personal de guardias fijas en los diferentes centros de trabajo del Instituto en Durango y esto ha derivado que se "prescinda", dijo, de los servicios de 48 personas "hasta ahora", por lo que no se descarta un recorte todavía mayor.

Herrera Gutiérrez explicó que de las bajas que se han hecho hasta el momento, a sido a personal médico y de enfermería.

De los dados de baja son 16 personas del Hospital General "Dr. Santiago Ramón y Cajal", 15 más de la Clínica Hospital de Gómez Palacio, otras 16 de la Clínica de Medicina Familiar (CMF) Durango y tres más de la CMF de Lerdo.

Declaró que no se descarta la posibilidad que en próximos días, derivado de la valoración resultante de la plantilla de trabajo, se continúe prescindiendo de más personal, acorde a los ajustes de austeridad.

La delegada del ISSSTE manifestó que esto afectará los servicios que el Instituto realiza día a día para continuar con "calidad y calidez", al no contarse con el recurso humano necesario para la carga de trabajo existente.

Se había comentado, el año pasado, la necesidad de incorporar 300 plazas nuevas de personal de salud, para cumplir con la demanda de servicio, ya que se ha rebasado la capacidad tanto de infraestructura como de personal en el ISSSTE.

Explicó que el Hospital General "Dr. Santiago Ramón y Cajal", se construyó hace 40 años y fue proyectado para atender hasta 70 mil derechohabientes; siendo que en la actualidad se registran más de 360 mil usuarios con una plantilla insuficiente de trabajo cercana a 800 empleados.

Escrito en: ISSSTE DURANGO ISSSTE despidos issste personal, trabajo, personas, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas