Durango

Avioneta Durango

Aeropuerto tardó en avisar de extravío

Los primeros reportes se conocieron por particulares, señaló Adrián Alanís.

Aeropuerto tardó en avisar de extravío

Aeropuerto tardó en avisar de extravío

DANIEL ESTRADA

Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno, cuestionó la demora con la que las autoridades del Aeropuerto dieron aviso acerca del extravío de una aeronave que se registró ayer por la mañana, cuando era necesario dar parte a Protección Civil lo más pronto posible.

"Los primeros reportes sobre la desaparición de la aeronave los conocimos a través de particulares, pilotos y amigos", mencionó el funcionario estatal.

En determinado momento eran muchos los particulares que andaban investigando lo que había ocurrido con la avioneta, debido a la falta de información por parte del Controldor Aéreo, la comandancia y la empresa que opera en el aeropuerto.

"Debieron haber informado de inmediato a las corporaciones policiales, a Protección Civil y a las instancias gubernamentales acerca de la desaparición de la aeronave para iniciar de inmediato con la búsqueda", indicó.

Acusó que no es la primera vez que pasa algo así, ya que cuando se registró el accidente del avión de Aeroméxico, el año pasado, se tuvieron muchas dificultades para que proporcionaran la lista de pasajeros.

La falta de comunicación directa representa un problema, sobre todo en un caso de auxilio, por lo que se hará un llamado formal a las partes involucradas, para solicitar un mayor acercamiento.

Pidió que la comunicación sea más fluida, incluso con la Décima Zona Militar, al ser una institución capacitada para brindar apoyo en situaciones de emergencia.

Destacó que incluso el Ejército aportó un helicóptero para el traslado al hospital del piloto que resultó lesionado en el percance en el que perdió la vida Hugo García Cornejo, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Fue entre las 8:00 y las 9:00 horas de ayer cuando se comenzó a hablar de la desaparición de una avioneta y hasta después del mediodía la Dirección Municipal de Protección Civil informó sobre el deceso de García Cornejo y la gravedad del piloto, como consecuencia del percance.

Autoridades de diferentes instituciones locales y federales manifestaron su consternación ante los hechos y a través de diferentes medios manifestaron su solidaridad con la familia del fallecido.

1PERSONA

Perdió la vida en el accidente que se suscitó ayer.

2PERSONAS

Se trasladaban en la aeronave accidentada.

Escrito en: AVIONETA DURANGO aeronave, desaparición, Civil, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas