Durango

IMSS

Remodelaciones en el IMSS, casi listas

Solo falta una pequeña parte del ala norte del primer piso y todo estará listo.

Remodelaciones en el IMSS, casi listas

Remodelaciones en el IMSS, casi listas

SAÚL MALDONADO

Los trabajos que se han estado haciendo desde el año pasado en el Hospital General No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están dando sus frutos: ya existe una mejor atención a los derechohabientes, aunque no han concluido al 100 por ciento, solo falta un 10 por ciento de los trabajos que se hacen en el primer piso.

Jesús Valeriano Ibáñez, director de este hospital del IMSS, comentó que prácticamente todo está terminado, solo falta concluir lo que fueron los trabajos del ala norte del primer piso y ahí falta el 10 por ciento de lo que es toda esa remodelación.

El resto de trabajos como es el mantenimiento de los quirófanos y sala de recuperación están al 100 por ciento, el mantenimiento integral de las instalaciones está concluido y la sustitución del área de terapia oncológica.

En total se invirtieron casi 100 millones de pesos de trabajos de mantenimiento, rehabilitación y modernización en el Hospital Regional de Zona Número Uno durante el año pasado.

Se invirtieron 78 millones en la sustitución de la unidad de Terapia Oncológica, 9.4 millones en mantenimiento integral de las instalaciones, 4.9 de mantenimiento a quirófanos y sala de recuperación y 5.2 millones de pesos en los trabajos de modernización del primer piso.

Ya el área de bebes y mujeres están en el primer piso ambos y con ello se evita que la madre tenga que bajar de quinto piso a ver a su bebe, ya están en el mismo piso y con ello se abrieron más camas en el área de adultos del quinto piso.

El director del Hospital reconoció que ya es cuestión de días o de algunas semanas para concluir los trabajos al 100 por ciento.

Escrito en: IMSS IMSS Durango trabajos, millones, piso, mantenimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas