Regional

ADULTOS MAYORES

Convocan a adultos mayores a registrarse en Casa Club

Convocan a adultos mayores a registrarse en Casa Club

Convocan a adultos mayores a registrarse en Casa Club

RICARDO BELTRÁN

Las personas con 60 años cumplidos pueden formar parte de la Casa Club de la Tercera Edad del DIF Gómez Palacio, para lo que se continúa invitando a todas las y los ciudadanos a formar parte de este club para que como socios puedan disfrutar de múltiples actividades de esparcimiento, culturales y deportivas.

Con el objetivo de promover acciones que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores del municipio e incentivarlos para que tengan una vejez dinámica y placentera, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Vilma Ale de Herrera, a través de la Casa Club. ofrece de manera gratuita cursos y talleres de danza, coro, tai chi, cachibol, dominó, pintura textil y al óleo, tejido, bordado, bisutería y manualidades diversas.

A la fecha se cuenta con un registro de 600 socios que asisten y utilizan los espacios de recreación y desarrollo personal, donde pueden demostrar sus capacidades, conocimientos, destrezas y habilidades en la actividad que desempeñen, además de convivir con sus contemporáneos, con quienes disfrutan de recordar y revivir las historias y añoranzas de su juventud.

Además, se indicó que otra de las funciones del club es la recepción de papelería, trámite y entrega de credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), donde cabe destacar que del día 7 al 31 de enero del año en curso se expidieron 687 tarjetas con las que podrán recibir diversos beneficios como descuentos en los pagos de servicios, impuestos e inclusive compras diversas.

También, se precisó que un beneficio más proporcionado por este mismo sitio es la expedición de solicitudes de vinculación productiva del programa "Inclusión social para adultos", que les permite participar en las ofertas laborales como empacadores de cajas en los diferentes centros comerciales y tiendas de autoservicio de la localidad, en donde pueden sentirse útiles ante la sociedad y obtener recursos económicos personales.

Esta oportunidad que ofrece el DIF Municipal a todas las personas mayores tiene como objetivo activar la vida de estas personas a manera de recreación, aprendizaje y de forma terapéutica, logrando que olviden que las personas de la tercera edad solo deben quedarse en casa y dedicarse a labores domésticas para los demás y cuidar de los nietos.

Con esa intención -se subrayó- se continuarán implementando nuevos proyectos que beneficien no solo a este sector, sino también a niñas, niños y adolescentes, madres de familia y personas en situación vulnerable, con el respaldo del Ayuntamiento.

"La edad no es una limitante para continuar y seguir persiguiendo sueños, establecer nuevas metas y desarrollarse académica, laboral, social y físicamente. Es por esto que el DIF, a través de esta coordinación, seguirá impulsando programas que fomenten la convivencia, la activación física y sobre todo la integración a la sociedad", expresó Vilma Ale.

Para recibir mayor información o formar parte de los cursos, actividades y talleres, pueden acudir directamente a las instalaciones del Club de la Tercera Edad, ubicado en el bulevar Margarita García de Guerrero, en la colonia 15 de Diciembre, o comunicarse vía telefónica al 714 23 25.

Escrito en: adultos mayores personas, pueden, mayores, formar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas